Nexo Revolucionario Media (NRM) surge como un puente entre los sectores que abogan por ideas revolucionarias en defensa de la clase trabajadora y las comunidades marginadas de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. Nuestra misión es crear un espacio de discusión y debate ideológico que sirva como catalizador para la organización de aquellos que no están representados ni en la burguesía ni en la pequeña burguesía. En el contexto actual de Puerto Rico, presenciamos una constante lucha política e ideológica entre los representantes de la burguesía (encarnados en los partidos burgueses) y la pequeña burguesía. Sin embargo, notamos una disminución en el impulso de ideas revolucionariasindependientes de estos sectores mencionados.

El NRM se organiza en torno a una serie de puntos generales económicos y políticos, los cuales reflejan nuestros valores y objetivos:

1. Apoyo a la independencia política de Puerto Rico como una República Obrera.

2. Promoción de consejos de organización en lugares de trabajo y comunidades.

3. Exigencia del retiro de fuerzas militares extranjeras en la colonia de Puerto Rico.

4. Fomento de la solidaridad y organización política internacional entre la clase trabajadora.

5. Promoción de la unidad y lucha contra la discriminación por género, raza y etnia en la clase trabajadora y los sectores marginados de la sociedad.

6. Apoyo a la expropiación de las empresas esenciales en manos privadas para ser administradas por consejos de trabajadores y trabajadoras.

7. Defensa de salarios y empleo basados en beneficio de las mayorías trabajadoras.

8. Apoyo a la educación respaldada por el Estado, atención médica universal y jubilación asegurada.

9. Protección del ambiente ante la crisis climática, fomentar la seguridad alimentaria y la distribución equitativa de los recursos naturales.

10. Eliminación de deuda pública, impuestos al consumo y tributación basada en ganancias del capital.

Además de ser un espacio de organización, el NRM se propone como un conglomerado de producción mediática revolucionaria, que incluye escritos de agitación y propaganda, podcasts, videos, contenido audiovisual, paneles de debate y más. El espacio de producción de contenido estará disponible para todas las organizaciones y comunidades comprometidas con nuestros ideales, con el objetivo de difundir nuestros valores revolucionarios y promover un cambio social profundo.